(0342) 455 7498
Avenida General Paz 5017
Santa Fe SANTA FE 3000

Tratamientos odontológicos en Santa Fe

Nuestros servicios


En el Consultorio Médico - Dr. Alejandro Kurday contamos con equipos de última generación, específicos para cada especialidad. También tenemos laboratorio de prótesis dentales propio, equipo de rayos X y cámara intraoral con sistema computarizado para obtener información de cada tratamiento.

Nos destacamos porque somos especialistas en la realización de tratamientos odontológicos como:



Consultorio Médico - Dr. Alejandro Kurday mujeres sonriendo

En el Consultorio Médico - Dr. Alejandro Kurday sabemos que los implantes dentales son una especialidad que se ha convertido en una excelente alternativa a la hora de sustituir piezas o completar la dentadura de manera estable, integrada, estética y funcional. Por esta razón, en nuestro consultorio odontológico empleamos las últimas técnicas con las mínimas molestias y los resultados más satisfactorios.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales. Están hechos de titanio, un metal altamente compatible con el cuerpo humano y que no causa daño en el organismo. Se colocan en el hueso maxilar o mandibular creando una base sólida sobre la que se pueden poner coronas individuales o prótesis completas.

Si falta más de un diente se deberá colocar un implante dental por pieza perdida. En ocasiones cuando faltan tres dientes y la cantidad de hueso lo permite, se pueden colocar dos implantes dentales y sobre estos hacer un puente.

En el caso de un desdentado total existen dos opciones de tratamiento de acuerdo con la cantidad de hueso disponible. Luego de la extracción de la pieza dentaria el tejido óseo sufre un proceso que se denomina reabsorción, es decir, la pérdida en ancho y altura del hueso maxilar y mandibular, lo que condiciona la determinación del protocolo a seguir en la colocación de implantes.

Si la cantidad de hueso lo permite la primera opción es la colocación de un implante por pieza faltante y sobre estos las coronas de porcelana que quedan como dientes naturales. Una alternativa a esto es la colocación de ocho implantes y sobre estos se colocan las 12 coronas de porcelana realizando puentes fijos.

Si la cantidad de tejido óseo no permite la ubicación de un gran número de implantes dentales para la colocación de coronas fijas, se deberá colocar cuatro implantes dentales, sobre estos una barra metálica y luego una prótesis que se une a dicha barra dando retención y estabilidad.

Los implantes dentales son como pequeños tornillos que se insertan quirúrgicamente en los maxilares superior e inferior para reemplazar la raíz de un diente faltante. Luego, un diente artificial es cementado o atornillado al implante.

Su constitución principal es el titanio, material biocompatible que permite el crecimiento de hueso entre las espiras, proceso llamado oseointegración.

Se realiza con anestesia local, utilizando una técnica totalmente indolora, bajo estrictas condiciones de asepsia.

Implante individual

Se utiliza para reemplazar una sola pieza dentaria faltante.

Puente

Dos implantes pueden sostener un puente de tres piezas.

Dentadura completa

Con 3 o 4 implantes en el maxilar superior o inferior se puede sostener o enganchar una prótesis completa. Esto da al paciente gran eficiencia para masticar y seguridad para hablar. Son prótesis pequeñas que no necesitan paladar y tienen mucha fijación.

Luego de tres o cuatro meses se comienza la rehabilitación.

Ventajas de los implantes sobre la prótesis dental convencional

Para algunas personas, sobre todo aquellas con prótesis dental floja o mal ajustada debido a los rebordes planos, o personas que hayan perdido varios dientes y que necesiten un soporte para las coronas y los puentes, los implantes pueden ser considerados como la alternativa más apropiada, en lugar de la prótesis dental convencional, para arreglar la apariencia que dan los dientes faltantes.

Los implantes ayudan a:

  • Reducir el movimiento de las prótesis dentales, los puentes y/o las coronas.
  • Facilitar la masticación adecuada.
  • Brindar soporte y estabilidad mejorada para las prótesis removibles o los puentes fijos.
  • Acercarse a la sensación de dientes naturales mejor que las prótesis dentales removibles.
  • Aumentar la autoestima y la confianza en sí mismo, ya que el habla y la apariencia mejoran.

           
En el Consultorio Médico - Dr. Alejandro Kurday ofrecemos los mejores servicios de odontología estética para contribuir en su salud dental.

Contamos con los equipos y las herramientas necesarias en la realización de tratamientos para el cuidado de sus dientes, entre ellos están:

Blanqueamiento

Tener una sonrisa blanca es ahora posible gracias a los sistemas blanqueadores de última generación. Es un proceso sencillo con resultados rápidos y espectaculares.

La oferta en tratamientos de blanqueamiento dental es alta, pero para obtener resultados de máxima durabilidad y mínima afectación de los tejidos dentales y gingivales es necesario acudir a profesionales que utilizan productos específicos.

Problemas como la sensibilidad dental (al frío o al calor) o gingival solo pueden ser evitados o minimizados realizando el proceso con máximo cuidado, utilizando productos de alta calidad y dispositivos como placas de blanqueamiento ambulatorio, las cuales son confeccionadas a medida y en laboratorios protésicos experimentados como el nuestro.

El blanqueamiento dental debe proporcionar siempre esa sonrisa que sueña pero sin perjudicar en nada su salud dental, esa es nuestra premisa.          

           
Queremos que sonría con la mejor de las sonrisas pero también buscamos que ello no represente ningún tipo de molestia o problema. Por ello, a la hora de hacerse un blanqueamiento con nosotros puede estar tranquilo, pues utilizamos materiales y compuestos de primera calidad.

Limpieza con ultrasonido

Una buena higiene bucal es indispensable para prevenir enfermedades. Para ello, se necesita llevar una correcta rutina de limpieza mediante el cepillado, hilo dental y el uso de enjuague bucal. Además, hay que controlar la cantidad de azúcares que tomamos. Recomendamos por lo menos cada seis meses realizar una limpieza bucal con nosotros para disminuir al máximo la aparición de caries y enfermedades.

La limpieza dental por ultrasonido con la que contamos, es el procedimiento más moderno y sin dolor que ayuda a eliminar el sarro, la placa bacteriana y algunas de las manchas ocasionadas por la nicotina, el café, etc.

El objetivo es evitar la aparición de caries y otros problemas en encías y huesos.


En el Consultorio Médico - Dr. Alejandro Kurday informamos a los pacientes que la falta de piezas dentales o los problemas en la dentadura que requieren sustitución de piezas pueden ser resueltos eficazmente gracias a las prótesis dentales.

Estas ofrecen resultados estéticamente perfectos y con las mismas funciones que las piezas naturales. Esto nos permite hacer que su sonrisa recupere su salud y belleza.

Las prótesis dentales son muy variadas, aunque básicamente pueden dividirse en dos grandes grupos:

Prótesis removibles

Son aquellas que el paciente puede retirarse y volverse a colocar cuando lo desee. Son removibles las prótesis completas de acrílico y las de acrílico con cromo-cobalto.

Prótesis fijas

Son aquellas que una vez instaladas por el odontólogo en la boca del paciente, no pueden ser retiradas por este (pero sí pueden ser retiradas por el odontólogo) y quedan allí de manera fija y permanente. Son prótesis fijas los pernos, implantes, coronas de metal, de porcelana, de circonio, incrustaciones, etc.

Igualmente, trabajamos con el Sistema CEREC CAD-CAM. Mediante estos instrumentos se realiza una restauración cerámica de altísima precisión (micrométrico) muy estética porque está libre de metales. Se preparan en su boca las piezas dentales que se van a restaurar, se toma una fotografía que es enviada al laboratorio y desplegada en forma de un modelo virtual en la pantalla del computador.

Luego, tras personalizar la restauración por el odontólogo, esta información es enviada a una máquina computarizada, la cual da la forma final a partir de un cubo de porcelana. Entonces, la corona o incrustación es pulida y cementada en su boca.

Es un sistema preciso, con equipamiento de vanguardia, que ha revolucionado el mundo de la odontología, y hoy permite al paciente gozar de las ventajas de una restauración perfecta y de verdadero aspecto natural.
           
Detalles del proceso

Se capturan de manera inteligente y tridimensional los datos de la zona a restaurar. Esta información se procesa en el ordenador con un software especialmente programado, para lograr así un diseño de restauración personalizado.

Con extrema precisión utilizando programas específicos de restauración cerámica con software 3D, se diseña en la pantalla de la computadora la restauración. Se modela el diseño calculando las superficies de preparación y restauración con redes triangulares dinámicas que permiten todas las modificaciones necesarias.

Selección del material

Se selecciona la cerámica maciza acorde con la restauración. Es traslúcida, biocompatible, del mismo color que la dentadura natural y no lleva metales.

Proceso de fresado

Se coloca la cerámica maciza en la unidad fresadora para comenzar el proceso de modelado de la pieza según las instrucciones recibidas desde la computadora en la que fue proyectado el diseño de la corona.

Con tecnología de altísima precisión se logran resultados de larga durabilidad y clínicamente seguros.

Acabado y aplicación

Una vez modeladas, las cerámicas se someten a un proceso de calentamiento a altas temperaturas y luego a un acabado en manos del laboratorista para la obtención de un aspecto 100% natural en la pieza.

Circonio - máxima estética y biocompatibilidad

Uno de los más importantes avances en el campo de la odontología consiste en la utilización del circonio para realizar tanto coronas sobre raíces naturales o sobre implantes como estructuras completas en las rehabilitaciones fijas sobre implantes.

El circonio nos permite sustituir muy ventajosamente las aleaciones de metal y cerámica que hasta hace poco tiempo eran el único sistema empleado en este tipo de rehabilitaciones.

La sustitución del metal en las estructuras nos permite ofrecer al paciente una mayor biocompatibilidad de la prótesis, que será mejor tolerada por la encía, así como evitar el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.

Otro factor importante para recomendar la prótesis cerámica en circonio es sin duda la estética. Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis de aspecto aun más natural y luminoso. Por otro lado, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica, nunca se verán bordes grises en el caso de que la encía se retraiga con el paso del tiempo.


En nuestro Consultorio Médico - Dr. Alejandro Kurday contamos con equipos especializados para realizar adecuados tratamientos de endodoncia y así cuidar cada pieza dental.

La endodoncia o tratamiento de conducto se realiza cuando por alguna causa el nervio de la pieza dentaria ha sido afectado, puede ser por una fractura o caries penetrante.

El tratamiento se realiza con anestesia local, consiste en desinfectar y sellar el canal que se encuentra en el tramo de la raíz dentaria. De esta forma, se logra salvar esa pieza para un tratamiento de restauración.


En el Consultorio Médico - Dr. Alejandro Kurday tenemos los conocimientos necesarios para ofrecer soluciones efectivas a problemas de oclusión y ATM o de bruxismo. Para ello, disponemos de placas de relajación y protectores bucales, los cuales están diseñados para disminuir efectivamente estas molestias dentales.

Oclusión y ATM

Los dientes superiores con los inferiores pueden no encajar perfectamente (oclusión), lo que puede influir en múltiples desarreglos de carácter odontológico y estético. Se trata de un sistema anatómicamente complejo que requiere el máximo conocimiento profesional a la hora de solucionar los desajustes con los mejores resultados.

Bruxismo

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar y rechinar los dientes inconscientemente, que afecta a entre un 10% y un 20% de la población.

El término apretar significa juntar fuertemente los dientes superiores y los inferiores, especialmente los de la parte posterior. Este hecho de apretar los dientes ejerce presión sobre los músculos, los tejidos y otras estructuras que rodean la mandíbula, lo cual puede llevar a que se presente dolor e inflamación en la mandíbula, dolores de cabeza, dolores de oído, daño en los dientes y otros problemas. Estos síntomas pueden causar trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

La acción de hacer rechinar significa deslizar o frotar los dientes de adelante hacia atrás uno sobre el otro, lo cual puede desgastarlos. Esta puede ser tan ruidosa en las noches que perturba a los compañeros que están durmiendo cerca. Al igual que sucede cuando se aprietan los dientes, el hecho de hacerlos rechinar puede llevar a que se presente dolor mandibular y otros problemas.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Las personas pueden apretar y rechinar los dientes de una manera inconsciente durante el día y en la noche, aunque el mayor problema puede ser el bruxismo nocturno, ya que es más difícil de controlar.

El paciente nocturno no es consciente del problema, y los datos de esta parasomnia proceden de los compañeros de cama o habitación alarmados por el ruido de los dientes, y también de los dentistas que observan la destrucción del esmalte y la dentina. El bruxismo diurno suele ser más apretador que rechinador cuando en algún momento del día, ya sea por el trabajo o por cualquier otra causa, se ha generado el hábito de apretar los dientes.

Aun no se ha llegado a un acuerdo sobre la causa exacta del bruxismo, pero en muchas personas el agente desencadenante de esta afección puede ser el estrés durante el día. Algunas personas probablemente aprietan sus dientes y nunca tienen síntomas. El hecho de si el bruxismo causa dolor y otros problemas puede contener una mezcla complicada de factores (el nivel de estrés que se experimente, la fuerza y duración del hábito de apretar y rechinar los dientes, si los dientes están desalineados, la postura, la capacidad de relajación, la dieta, los hábitos al dormir y otros factores).

En cada persona probablemente es diferente. Sin embargo, la distribución entre los sexos parece ser similar.

Las hipótesis en cuanto a la fisiopatología sugieren un papel coadyuvante de las alteraciones dentarias, por ejemplo la maloclusión, y de mecanismos nerviosos centrales además de problemas musculares. Los factores psicológicos también pueden desempeñar un papel en el sentido de que las tensiones exacerban este trastorno.

Síntomas

  • Rechinamiento de los dientes, que puede provocar un sonido lo suficientemente fuerte como para molestar el sueño de los compañeros de dormitorio.
  • Dolor o inflamación de la mandíbula.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de oído (en parte porque las estructuras de la articulación temporomandibular están muy cerca del canal auditivo y en parte debido a un dolor muscular referido, es decir, un dolor que se percibe en un lugar diferente a donde se origina realmente).
  • Ansiedad, estrés y tensión.
  • Insomnio, depresión, trastornos alimentarios.

Signos y exámenes

Por medio de un examen es posible descartar otros trastornos que pueden causar un dolor mandibular o un dolor de oído similar, incluyendo trastornos del oído como infecciones, disfunción de la articulación temporomandibular (ATM) en sí misma y trastornos dentales. La persona puede tener antecedentes de estrés y tensión significativos.

Tratamiento

Los objetivos del tratamiento son reducir el dolor, prevenir el daño dental permanente y disminuir el comportamiento de rechinar los dientes lo más que se pueda.

Para ayudar a aliviar el dolor se pueden tomar muchas medidas de cuidados personales en casa, como por ejemplo relajar los músculos faciales y mandibulares durante todo el día, convirtiendo la relajación facial en un hábito.

Si el rechinamiento de los dientes ocasiona dolor mandibular, esto a su vez puede causar insomnio, depresión y trastornos alimentarios. El hecho de rechinar y apretar los dientes puede empeorar problemas existentes a nivel dental o temporomandibular.

Placa de relajación

El estrés, la ansiedad y la posición durante el sueño son los responsables de inducir al hábito de apretar y rechinar los dientes. En nuestro consultorio odontológico nos encargamos de la prevención, el diagnóstico y los tratamientos para el bruxismo con placas de relajación.

Acérquese ahora, estamos ubicados en Santa Fe.

Consulte el servicio que necesita.

Llámenos.